Google Hearth: dinero y privacidad

En una charla que asistí­ el año pasado sobre marketing en internet, un directivo de esa área de Yahoo!, contó que las mayores ganancias por anuncios contextuales vienen del sector de la salud. Hablamos de costos hasta 100 dólares por click, al menos fue lo que dijo. Como sea, las consultas que realizan los usuarios en internet sobre temas de salud son altí­simas y muy delicadas por otra parte. Las búsquedas son desde enfermedades puntuales, tratamientos, clí­nicas, etc. Todas generan mucho dinero, como cualquier sistema de salud en cualquier parte del mundo.

La nueva iniciativa de Google es Google Health, un sistema que permitirá proveer información médica y, lo más controvertido, generar perfiles de los usuarios con su historia médica. Desde operaciones que hayan tenido, resultados de análisis y, porque no, información sobre sus genes.
Puede resultar una buena herramienta, sin dudas, pero es difí­cil dejar de pensar en la cada vez mayor cantidad de información que posee Google sobre nosotros. ¿Qué más?… correo, historial, documentos, publicidad, mapas, imágenes satelitales, etc…
La cuestión es el potencial uso de tamaña base de datos: en manos de quién está y quién controla los usos de esos datos privados. Y no tiene que ver sólo con Google Health, sino la suma de todos sus servicios y los que vendrán.
En una vida cada vez más online la pregunta es qué protección tienen esos servidores.

Algunas capturas de pantalla del nuevo servicio:

 

googlehealth.png

Más info: Blogoscoped | Dirson

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *