Google+ es igual a Facebook, las pruebas

Un poco sensacionalista el título: todos sabemos que entre Google+ y Facebook hay graaaandes diferencias. De hecho la manera en que se confeccionan las portadas de las redes sociales pareciera que comparten cierto ‘estándar’. No importa de quién se trate o si son competidores directos. Facebook absorbió buena parte de Twitter. Muchos tomaron de Twitter. Y al final nada importa porque todo es un remix, ¿no?

El punto es que un estudio de Eyetracking realizado por EyeTrackShop determinó que los usuarios perciben de manera similar tanto Facebook como Google+: primero se detienen en el stream principal del centro de la página de inicio, luego miran las categorías en la columna izquierda y luego pasan a la derecha. En ambos sitios la acción es igual.

Eye Tracking

Participaron 54 personas del estudio, la mayoría de ellos menores de 34 años. El objetivo en realidad era encontrar en cuál de los dos sitios la publicidad tiene más potencial (aunque G+ carezca de ellos). El resultado fue que el 50% de los participantes miró un anuncio al menos durante 1 segundo (de 5 seg. de sesión) tanto en Google como en Facebook.

Eye Tracking


Tampoco había que ser muy lúcido para encontrar las similitudes…
😛

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *