Lanzamiento Google Maps Argentina

google-maps-argentina-

El viernes se realizó formalmente el lanzamiento de Google Maps Argentina. Un anuncio oficial que demoró mucho en presentarse y aun así tiene varios aspectos en los cuales sigue retrasado en comparación a otros “Maps” del mundo.

El festejo, por decirlo de algún modo, fue en el Planetario. “Vení a saltar sobre tu ciudad” decía la invitación y como ven en la foto, era literal :)

Lo primero que hay que destacar es que ahora el mapa de Argentina está, al fin, completo y bien desarrollado. Hasta ahora tenía algunos vacíos importantes que obligaba a los usuarios a buscar en otros sitios. Hay que decirlo: la competencia en este tipo de servicios es importante y se estaban quedando un poco atrás. Ahora con este upgrade tal vez terminen imponiéndose. Pero veamos algunas de las características presentadas:

google-maps-argentina

Búsquedas. Direcciones, negocios, rutas. Ya está incorporado el sentido de las calles, también las rutas de todo el país. Esta data ofrece el famoso “Cómo llegar” con información de distancias y tiempos de recorrido entre un punto y otro.

¿Están todas las ciudades del país? No. General Roca, Río Negro, la ciudad que me vio crecer (?) no está registrada con calles como la Ciudad de Buenos Aires. OK, Roca no existe, vamos a Neuquén Capital, ciudad más importante y muy cercana. Tampoco, apenas una vista que delinea algunas cuadras. (Actualización: si están las calles como corresponde :)).

Local Business Center. En la presentación se dijo que la intención es lograr un gran “Páginas Amarillas”, con información sobre locales comerciales de todo el país. Una gran base de datos de diferentes rubros que buscan extender con la colaboración del usuario.

Maps para Desarrolladores. Ofrecer el API a quienes quieran enriquecer la plataforma es tal vez uno de los fuertes de este servicio. Durante la conferencia de prensa estaban presentes algunos de los proyectos locales: Club de Corredores, MapProp, Guía Óleo, Ojos del Cielo. Vale aclarar que esta opción es gratuita salvo que: se utiliza para uso privado o si el usuario debe pagar para su utilización.

google-maps-argentina

Por lo demás Google Maps tiene la ventaja de ser una plataforma enorme, con muchas posibilidades y un uso muy intuitivo. Veremos como y hacia dónde crecerá.

Ustedes se preguntarán: ¿tendremos Street View? Por el momento sólo México y Brasil tienen la prioridad. Luego, suponemos, llegará a la Argentina.

google-maps-argentina

El desarrollador brasileño a cargo del proyecto.

Un último dato que llamó mi atención: Google Maps sufre 10 mil correcciones por hora en todo el mundo por parte de los usuarios. Eso es poder 😛

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

4 comentarios sobre “Lanzamiento Google Maps Argentina”

  1. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *