Google News distribuirá noticias de agencias

googlenewslogo.jpgGoogle lo quiere todo en internet. Y la noticia de que el servicio Google News publicará la información emitida de las agencias de noticias, no sólo de los grandes medios; patea un poco los esquemas de los sitios de medios tradicionales.

Veamos, los diarios tienen tradición de que sus fuentes de información venga principalmente de agencias de noticias. El abuso en este sentido suele darse con ese corte y pego de cables a las páginas de los diarios. Total, qué más da, el lector no tiene forma de saber si lo que lee en todos los diarios proviene de la misma fuente. En sus versiones electrónicas sucede lo mismo.

Pero si Google News comienza a publicar esos mismos cables de noticias que siempre fueron pagos, los que nos informamos por internet vamos a ir directo a la fuente de información. Ni hablar si somos un medio electrónico de información: los contenidos están al alcance de un click sin el filtro de ningún medio. Al menos así­ deberí­a ser. Obligando en parte a que esos medios produzcan contenido original y, de alguna manera, compitan con esas fuentes. Dudo que esto último ocurra ya que los usuarios en general optan por “la marca” del medio para informarse, el contrato de lector/medio no se quebrará por este tipo de avances.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *