Google News estrena nuevo diseño

Google News sale con un nuevo diseño y nuevas funciones para su site. Luego de una temporada álgida en relación a los medios de comunicación, los señores del buscador avanzan 4 casilleros mostrando qué más pueden hacer con el contenido de terceros.

En una primera impresión, el nuevo News tiene algo de esos sitios donde el usuario puede crear “su propia portada” de noticias. Es lo primero que destacan en el anuncio: las noticias también pueden personalizarse. Se trata de aproximarse lo más posible a crear un sitio de contenidos de nuestro interés. Pero como también es necesario que nos informen de “todos los temas”, ofrecernos un breaking news o similar; suman un Trending Topics (que esperemos se acerque lo más posible al tiempo real).

En su momento di mi opinión al respecto: no me termina de gustar este servicio de noticias, no resuelve problemas de relevancia en algunos temas y es necesario en alguna parte del proceso, un editor (léase: ser humano con capacidad de discernir la importancia de diversos temas y su categorización). De igual forma, bienvenidos los cambios y la experimentación :)

Enlaces: Extra! Extra! Google News redesigned | Imagen: Techcrunch

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *