Google News se pasa: como no le gusta el ‘branded content’, te borra

Google News se pasa. Publiqué hace poco sobre el contenido patrocinado, o ‘branded content‘, como nueva práctica de monetización en medios grandes. Nada menos que Washington Post comenzó a hacerlo.

Bueno, a Google News no le gusta. Porque ellos no son “un servicio de marketing” y porque viola “nuestras directrices de calidad“. Dicen:

Por favor, recuerde que al igual que la búsqueda de Google, Google Noticias tomará medidas contra los sitios que violan las normas de calidad. Participación en tácticas engañosas o promocionales, tales como las descritas anteriormente, puede resultar en la eliminación de artículos, o incluso toda la publicación, en Google News.

Si un sitio se mezcla con el contenido de las noticias de material promocional, publicidad, o material de marketing; le recomendamos que separe su contenido que no son noticia en un host o un directorio diferente, bloquearlo del rastreo de los robots. txt, o crear un Sitemap de Google News para sus artículos de noticias solamente. De lo contrario, si sabemos que su contenido promocional se mezcla con contenido de noticias, podemos excluir toda su publicación de Google News.

Si los medios ya estaban en disputa con el buscador por utilizar su contenido para un producto como Google News, ahora se le suma la intervención en cómo debe ser publicado el contenido y qué es “calidad” (¿por qué un contenido patrocinado no puede ser de calidad? ¿dónde está el juez del buen periodismo y el mal periodismo?) según ellos mismos (que, aclaro, no generan contenido).

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Google News se pasa: como no le gusta el ‘branded content’, te borra”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *