Google nunca menos

Muchos de los últimos cambios que realizó Google en los últimos tiempos tuvieron que ver con potenciar Google+, su reciente red social. Hago un repaso rápido de algunos hechos que me vienen a la mente.

– Una beta cerrada de muy corto tiempo que concluyó con un anuncio en la página principal del buscador (aquella flecha que indicaba el acceso al sitio). De manera que si ya usabas Gmail empezabas a recibir notificaciones de personas que te sumaban a sus círculos o te etiquetaban en alguna publicación.
– Resultados de búsqueda en Google.com con el botón +1. Además, claro, de liberar ese botón para que cualquiera pueda ponerlo en su sitio. Pero ese es otro tema.
Integración con servicios como Picasa y Youtube. La misma cuenta única, todo sincronizado y la actividad reflejada en tu perfil (si así se desea).
– El último cambio de diseño y funcionalidades de Google Reader que, entre otras cosas, ELIMINÓ la opción de compartidos. Una funcionalidad que yo usaba mucho. Porque usaba el RSS de ese contenido para distribuir en otras redes como Twitter. Ahora no es posible hacer esto. (Sí, ya sé, está el “Enviar a” pero lo tengo que hacer de manera manual y sigo sin mi RSS).
Hoy anunciaron que las noticias de Google News podrán tener el perfil (de Google+, obvio) en la firma del autor de los artículos. ¡Incluso para que cualquiera te incluya en sus círculos! Si te interesa, podés seguir éstas instrucciones: en tu perfil, correo electrónico de trabajo que tenga el dominio del sitio donde publicás tu contenido. De esa manera “chequean” que sos el autor de los artículos.

Al usar tantas herramientas de la misma compañía no puedo dejar de sentirme arrastrado hacia Google Plus. Esto me resta. Que no se liberen hacia otras plataformas también me resta. Don’t be evil.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *