Google presenta One Pass

Sobre micro-pagos venimos hablando desde hace meses. Pero ahora, en concreto, los muros de pago de acceso al contenido se vienen levantando de diversas maneras:

NYTimes levanta en pocas semanas su restricción de artículos.
– Con bombos, platillos y mucha espuma, se presentó The Daily: la aplicación paga exclusiva para iPad del conglomerado de medios más importante del mundo.
– Apple presentó su sistema de suscripción en su App Store hace… 2 días.

Por mencionar tres destacados ejemplos. Y ahora, ¡cuándo no!, llega Google a ‘mediar’ entre los medios de comunicación y los usuarios que quieren suscribirse a sus contenidos. Ya lo habían anunciado hace un año y medio atrás. Y cumplieron. O al menos arriesgaron.

Hoy fue la presentación en sociedad de Google One Pass. Explican que es “un sistema de pago que pueden utilizar los editores online para cobrar a los clientes por acceder a artículos y a otro tipo de contenido”. Como bien explica Antonio, esto sería algo asó como darle a Google que gestione el carrito de compras y sin tener el beneficio de ser potenciado dentro de un ecosistema que facilite su promoción como sí ocurre con la App Store de Apple, por ejemplo.

La pregunta clara es en qué beneficia a los medios esta propuesta…

Los dejo con el video presentación del producto:

Relacionado: sistema para usuarios WordPress que permite administrar el cobro por contenidos.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *