Google Wave

google-wave

Hoy se presentó oficialmente Google Wave, aunque todavía no está liberado al público. Se trata de una nueva herramienta, muy interesante, que permite realizar distintas acciones en “la nube” con nuestros contactos. Como ven en la captura se integra todo en una sóla pantalla y las posibilidades son muchas. Así lo explican ellos:

“La “ola” contiene una dosis equivalente de conversación y documentos, en donde la gente se puede comunicar y trabajar juntos con textos formateados, fotos, videos, mapas y mucho más. Así es como funciona: en Google Wave puedes crear una ola y sumar personas a ella. Cualquier persona en esa ola puede usar textos formateados, fotos, gadgets y hasta feeds de otras fuentes en Internet. Los usuarios pueden insertar y responder en la ola directamente y editar textos en forma simultánea, mientras ven lo que otros están escribiendo. Esto significa que Google Wave funciona tanto para mensajes instantáneos como para contenido, facilitando la colaboración y la comunicación. También puedes usar “playback” para volver atrás en la ola y ver cómo evolucionó”.

Además está desarrollado en HTML 5, el próximo estándar web. Como se pueden ver en las capturas también es posible jugar y realizar más interacciones entre usuarios. Si contamos que además liberarán su API es de esperar que esta plataforma crecerá y tiene muchas potencialidades.

¿No tienen ganas ya de probarlo?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “Google Wave”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli
  3. Pingback: Sofía Pichihua
  4. El vídeo de presentación me ha dejado impresionado. Redes como Facebook seguirán valiendo para exhibirse, pero google wave tiene pinta de convertirse en una nueva forma de comunicarse.

  5. Pingback: Número Zero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *