Google y su manera de lanzar Chrome

El lanzamiento de Chrome me dejó algunas cosas bastante claras en cuanto a su comunicación. Primero la manera en que largaron el producto: mucha información “filtrada” justo dos días antes del lanzamiento. Sorprendiéndonos y dando un margen de tiempo para preparar el infalible buzz que finalmente capturó a la web.

Después, la forma en que utilizaron para comunicar me pareció genial: un comic retro sobre sus funcionalidades que obligaban al menos una ojeada a ver de qué iba la cosa. Acompañada por unos screenshots, no vaya a ser que alguien por ahí photoshopee una farsa. Para los especialistas y selectos invitados nada mejor que una picada y una presentación más o menos formal del producto. Así todas las vías cubiertas: lanzamiento “informal” a través de la web y más “formal” en las casas de Google que para algo están.

Por último, y cerrando todos los frentes, el video con los protagonistas de la historia: sus creadores, los que pusieron horas de trabajo en el asunto. Más una serie de tutoriales sobre las cualidades del ¿navegador? Todo bien producido y claramente contado.

Casi seguro que esto no termina acá. Ahora comenzarán a actualizar algunas funciones, cambiarán el favicon, modificarán alguna pestaña y así sucesivamente. De manera que nunca, ni un sólo día, dejemos de hablar de cada cosa que haga Google. En el navegador, en sus oficinas o en las acciones de la empresa. ¿Buscaban algo más?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *