Guardian y el uso de #smarttakes para la agregación

Una observación personal: Los comentarios de un artículo suelen ser son mucho mejores (en cuanto a calidad) en las redes sociales que en el propio espacio destinado por el medio. Es muy común leer en Twitter y Facebook cómo se critican notas y temas sin utilizar el espacio de comentarios que ofrece el sitio.

Tal vez por esta situación o bien por sumar nuevas voces, Guardian lanzó en su versión norteamericana la posibilidad de agregar opiniones utilizando el hashtag #smarttakes. Allí seleccionan ‘lo mejor’ que se está diciendo sobre determinados temas. Pura curación de conversaciones propias que se desarrollan en otros espacios.

Hay más análisis y detalles en Nieman y el anuncio oficial de Guardian.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

6 comentarios sobre “Guardian y el uso de #smarttakes para la agregación”

  1. El único seguimiento que hago es atender (cuando ocurre, pocas veces) alguna reacción en Facebook. En Twitter (más habitualmente) respondo alguna consulta, veo qué se dice, etc. Tengo una columna en Tweetdeck con la búsqueda “sicrono” y ahí aparece todo.

    Igual es inmanejable. Lo cierto es que “la conversación” de este blog está más fuera que dentro…

  2. Yo tengo creada una página oculta en el blog donde tengo los widget de Twitter y Facebook. Twitter da la posta pero FB por ahí te dice 4 personas hablan de eso… y la pregunta es ¿quienes y donde?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *