Guardian y la BBC experimentan con Crowdmap

Ambos medios recurrieron a Crowdmap para cubrir hechos distintos: el Guardian para la visita del Papa y la BBC para la huelga en el metro de Londres. En los dos casos pidieron ayuda a su audiencia para ofrecer una mayor cantidad de voces sobre los acontecimientos.

Crowdmap es un servicio gratuito donde los usuarios pueden subir sus contenidos, geolocalizarlos y visualizarlos en un mapa con su correspondiente línea de tiempo.

Es interesante observar la experiencia. No sólo por el volumen de participación, sino también por el expreso pedido de ayuda a la audiencia a participar: “los grandes medios no pueden estar en todas partes al mismo tiempo, por lo que estamos pidiendo su ayuda también”. Y no se trata de un mezquino razonamiento del tipo: ah! Sólo hacen trabajar a sus lectores y gratis. No. Como bien aclaran, enviaron un equipo de corresponsales, bloggers, fotógrafos y columnistas para seguir los acontecimientos. Pero está claro que no lograrán cubrir tanto como la sumatoria de asistentes y testigos de esos actos. Para mi modo de ver es una buena experiencia de Crowdsourcing aplicada en medios.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *