Herramientas esenciales para Twitter

Las utilidades de Twitter se están ampliando con el desarrollo de aplicaciones de terceros a un ritmo inabarcable. Incluso hay diferentes opciones de acuerdo a la necesidad y gusto (ver Twitter Fan). Hacer un listado completo podría ser tan largo como inútil, así que vale recurrir a una selección que enfoque sobre algunos usos.

En Web Strategy hacen justamente esto, recopilar algunas herramientas esenciales para el uso de Twitter y las vamos a repasar:

1. Cliente: Twhirl. Recientemente adquirido por Seesmic, este servicio basado en Adobe Air me resultó el mejor servicio de escritorio. No es necesario entrar en la web porque tiene todas las opciones incluidas e incluso más, como postear imágenes o filtros de búsquedas.

2. Search: Twitterscan. ¿Querés saber que se dice de vos, de tu empresa, de la competencia o de cualquier otra cosa que se te venga en mente? Bueno, ingresando el término de búsqueda nos devolverá quién dijo qué dentro de Twitter.

3. Conversaciones: Quotably. Este sitio nos permite ver las conversaciones entre usuarios, a modo de tracker. Basta con poner el nombre de usuario para conocer los distintas reacciones que hay a partir de un tuit.

4. Agregador: Friendfeed. Tiene muy poco tiempo desde su salida y se habló mucho de este servicio. El objetivo es agregar todos los RSS de nuestros servicios para tenerlos en un sólo lugar, más organizado y público. A mí no me enganchó, pero vale la pena probarlo.

5. Contenido etiquetado. Es posible agregar metadatos en cada uno de los tuits con un “#“. Ideal para usuarios con muchos following/followers y filtrar contenidos por grupos. Más info aquí.

6. Por lugar: Twitter Local. Este servicio (funciona en web y en Adobe Air también) nos permite buscar twitters según ubicación geográfica. Pienso que sería útil para encontrar opiniones de algún hecho específico que pase en alguna ciudad.

La última que señala el autor es generar una Alerta en Google con nuestro usuario, algo que me parece que no tiene mucho sentido. Pero agregaría al listado algunas otras:

7. Estadísticas: TwitterStats. Muestra en números y gráficos toda la actividad de cualquier usuario. Con quién te comunicás más, cuántas veces al mes, etc. La adicción en gráficos :)

8. Mapa: Twittervision. Este sitio lleva algún tiempo ya, es un mashup con Google Maps y nos muestra la actividad de los usuarios con sus tuiteos en un mapa. Peligro de quedarse horas leyendo…

Actualización: leo en Lifehacker un nuevo sitio, llamado Qwitter, que te asiste para dejar de fumar !!!. Debería pasar por allí.

Anotaciones Relacionadas:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Herramientas esenciales para Twitter”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *