Historia económica de las cosas

Por qué se fabrican las cosas, quiénes las fabrican, cuánto ganan, cómo afectan al planeta producir esas cosas; son algunas de las preguntas que se plantea este corto de 21 minutos. Tiene las respuestas para todo. “El proceso económico del capitalismo actual de consumo y sus consecuencias”, podría ser una síntesis.

Algo que me sucede siempre con este tipo de trabajos es la veracidad del bombardero de datos por minutos. Tantos millones de una cosa, tanto tiempo para que suceda tal otra… Aunque no le demos mucho crédito a las cifras, The Story of Stuff es una buena reflexión del círculo vicioso en el cual estamos inmersos. Ah! Y las corporaciones, siempre las corporaciones…

Enlace: The Story of Stuff | Vía ilustrae

Nota: Preferí titular esta anotación como “Historia económica de las cosas” y no “Historia de las cosas” (como sería la traducción del título original) sólo porque me pareció más exacto. Ya que no habla del origen de las cosas en un sentido más amplio, científico podría ser, sino que hace foco en lo económico y sus consecuencias ambientales.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *