Hoy es el Día de la Libertad de Expresión en Internet

Reporteros sin Fronteras propone el 12 de marzo como el primer Día por la Libertad en Internet. “A partir de ahora, todos los 12 de marzo llevaremos a cabo acciones para denunciar la cibercensura en el mundo. La creciente represión de los bloggers y los, cada vez más numerosos, cierres de sitios de Internet, necesitan una movilización así, imponen una respuesta”.

rsf.png

En varios países se realizan censuras a los contenidos de internet, China es uno de los más fuertes con respecto al tema. Aplican un filtro que se aplica para todos los ciudadanos de ese país que quieran acceder a determinados contenidos, como videos de Youtube. Incluso Google tuvo que “arreglar” ciertos parámetros para entrar a China.

RSF llama “enemigos” a estos lugares que coartan el acceso y difusión de la información, pueden ver una lista aquí de ellos aquí.

El motivo de la fecha se debe a que “el 11 de marzo por la noche, Reporteros sin Fronteras supo que la UNESCO retiraba su patrocinio al Día por la Libertad en Internet, organizado este miércoles, 12 de marzo”. Por esto proponen “manifestarse en nueve países enemigos del Net” y a que “los internautas creen un avatar, elegir el mensaje de su banner y participar en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam”.

Enlace: Reporteros sin Fronteras organiza en www.rsf.org el primer día por la libertad en internet

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *