Huffington Post crece

arianna huffington

Para los despistados una pequeña intro sobre Huffington Post (los pistados pueden saltar al párrafo siguiente). El 9 de mayo de 2005 Adriana Huffington lanzó este sitio que en sus inicios parecía un blog (hoy creo que ya no lo es, verán por qué). Se centró siempre en publicar noticias de política y meter mucha opinión. Quizás uno de sus fuertes sea el de generar cierta controversia sobre determinados tópicos, lo cual le dio mucho rédito. Además de agregar varias fuentes de información tradicionales, se vale en gran medida de incorporar a columnistas sobre diversas temáticas, muchas veces bloggers e indexar noticias externas a su sitio. La autora fue candidata por California y catalogada como liberal en sus posiciones políticas (léase liberal según EEUU), así que por ahí viene la idiología del medio.

El formato del Huffington puede tener muchos puntos en común con un blog pero realmente ya no lo es (si es que alguna vez lo fue). Su forma de comunicar los temas tal vez se asemejen, me refiero a los “códigos” blogosféricos (?)… pero definitivamente no es un blog. Borró todo límite y es ya un medio digital con posición propia, con opinión, influencia y establecido como líder de opinión dentro de la web.

La excusa que me trajo a hablar de este sitio de noticias es que: recibió 25 millones de dólares de inversión hace poco más de una semana (lo cual le da una valoración de ¡90 millones!). Y como reacción a esto acaba de incorporar noticias “del mundo” a sus contenidos y también hiperlocales, con la inclusión de información sobre Chicago.

Es difícil comparar este medio con otro, pero no hay dudas de que habrá que seguirle los pasos en su estrategia por conquistar más lectores, su experiencia es más que interesante.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “Huffington Post crece”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
    1. No creo que un blog, sólo 1, haya conseguido tamaña cosa. Pero igual creo que no es un blog, ya es algo mucho más grande. Es un medio. De igual, forma es muuucha plata :)

  2. La pregunta que siempre me hago cuando veo este tipo de financiación para algunas empresas es…….que #$#%$% hacen con la plata!?

    Osea, si comparo lo que se puede hacer en Argentina con esa plata a nivel empresa,l a cantidad de empleados, infraestructura, etc…realmente no me cierra.

    1. Jjaja.. bueno, a mí se me ocurren unas cuantas cosas para hacer 😛 Hablando en serio, la verdad es que no lo sé. Supongo que a esta altura deben tener una estructura que mantener y planes para desarrollar. Por ahí va la cosa (y por una casa nueva para Adriana 😛 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *