HuffPost for Facebook: “El futuro de las noticias sociales”

Huffpost for Facebook

El título es tal cual el anuncio oficial en The Huffington Post. Lo repliqué porque pocas veces un medio se tiene tanta fe en un desarrollo propio y, desde aquí, vamos a darle la derecha (?).

Es interesante que para crear “HuffPost for Facebook” se hayan fijado en Zynga (el poderoso creador de juegos en Facebook). Hoy es el lanzamiento de su versión para móviles y pronto lanzarán una aplicación de escritorio.

Sus características: te muestra artículos que tus “amigos” hayan leído, comentado, aprobado mediante un “me gusta” o que está dentro de “tus intereses”. Además incorpora a Patch (el sitio hiperlocal de AOL) en la oferta de contenido.

Is to combine technology and editorial together to engage our audience more deeply“, así lo definen. Está en línea de lo que el medio viene haciendo desde hace varios años: integrarse con redes sociales, integrar a los usuarios dentro de su propio sitio y ahora, personalizar el contenido de acuerdo al grafo social de sus lectores.

Pueden ver HuffPost for Facebook en iPhone, iPad, Android y BlackBerry. Si siguen el link también podrán verlo en su versión web.

Y siguen las aplicaciones de medios en Facebook, WSJ, Guardian…

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *