¿Chávez? en la tapa de El País

Hace minutos comenzó a correr en Twitter la siguiente imagen, una captura de la tapa de El País con un supuesto Hugo Chávez en una camilla (Vía @OpyMorales):

chavez

Minutos después, en la portada de su edición online, se promociona la “primicia” bajo el lema “DERECHOS MUNDIALES DE EDICIONES EL PAÍS, PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN”.

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 00.11.30


Pero atención, vean el siguiente video publicado el 06/08/2008:

Parece que El País compró pescado podrido…

3 horas antes, Pedro Ramirez (Director de El Mundo) decía esto:

 

De ser falsa la información, esperamos ansiosos la explicación de El País. Espero que también pidan disculpas por tener la intención de publicar una foto que viola la intimidad y pasa todos los límites de la intimidad de un paciente.

El TT “El País de España“, arde.

Actualización: sumo una captura del tweet, no lo inserto porque seguro lo borrarán (la imagen ya la sacaron de su portada online):

Captura de pantalla 2013-01-24 a la(s) 00.25.19

Actualización II: El País pide disculpas. ¿Las consecuencias? Textual: “El incidente puede ocasionar que la edición impresa del periódico con fecha de hoy jueves 24 de enero no esté disponible en algunos kioscos, tanto en España como en el extranjero”.

Actualización III: Sumo una captura que tomé de Télam con la comparación de la captura con la parte del video donde fue tomada. Clarísimo.

chavez-el-pais

Actualización IV: Vale la pena leer los nuevos tweets que publicó Pedro Ramirez sobre el tema:

3 pensamientos sobre “¿Chávez? en la tapa de El País”

  1. La mayoría de diarios son una porquería que publican noticias falsas y cuando en realidad colocan cosas verdaderas no son originales y no ponen las fuentes de donde la sacaron. Como por ejemplo la mayoría de los estudios científicos que publican nunca ponen de donde los sacaron, si acaso dicen en donde se realizó pero ni un enlace para verificar si es cierto.

    Conclusión, los medios son una mierda que publican mentiras y en este caso un FAIL xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>