Saltar

La infraestructura técnica de los Juegos Olímpicos

2012 julio 26
by Nicolás Píccoli
Compartir:

El reto tecnológico en los Juegos Olímpicos no es sólo para los medios de comunicación. La infraestructura que tuvo que montar la organización en Londres para que los equipos (deportivos, de la TV) y el público en general puedan desempeñarse sin sobresaltos, es impresionante.

Hay un artículo en DataCenter Knowledge que da un panorama bastante claro. Por ejemplo:

  • Instalaron una red de fibra óptica para las 2.818 habitaciones en la Villa Olímpica. Utilizaron 5.500 kilómetros de cable (la distancia entre Londres y Nueva York) que transmite 60 Gigabits por segundo, es decir, una Wikipedia cada 0,5 segundos. Si quieren saber más sobre cuestiones técnicas, vean el sitio especial de Cisco (empresa a cargo del tema), en su blog parte 1 y parte 2, y también en BT.
  • ¿Qué pasa con el sitio web oficial? ¿Soportará tanto tráfico? En Wired hay una nota al respecto. Se espera que las visitas al sitio llegue a 1 mil millones en el transcurso de los juegos. Uffff.
  • Móvil. Los Juegos sobre todo serán contenidos móviles. Es para un post aparte, pero la BBC transmitirá contenidos en streaming (sólo para UK). Por eso es importante la infraestructura para acceso 3G y Wifi. Ésta última,  en la zona central del Parque Olímpico, fue diseñada para manejar 100.000 usuarios.

Queda para dentro de un mes ver cómo resultó tanto preparativo y si fue suficiente para que usuarios y asistentes lleguen con su tecnología hogareña a los contenidos publicados.

¡Comentá!

Note: Podés usar HTML básico. Ah! Y tu correo no será publicado.