Internet, el sexto sentido

Unos estudiantes del MIT desarrollaron un prototipo al que han definido como nuestro “sexto sentido”. Se llama “Fluid Interfaces” y permite crear una pantalla interactiva sobre cualquier superficie. La conexión a internet hace lo suyo para que la información proyectada tenga su respectivo contexto.

Lo que plantean es que mucha de la información que nos rodea y nos ayuda a comprender el mundo, proviene de las computadoras y de internet. Un plus que se suma a nuestros 5 sentidos conocidos y ‘nos completa’.

El proyecto es muy interesante, se te cae la mandíbula con sólo verlo en acción. Algunas de las funciones que llamaron mi atención:

Es móvil. Parece un dato menor, pero no lo es. Imaginen que si el prototipo requería un gran equipo para que funcione, no se podría sacar a la calle y en consecuencia sería dificultoso interactuar con la Vida Real. Elementos utilizados: una cámara web, un proyector 3M a batería, un espejo y un teléfono móvil con conexión a internet. Costo total: 350 dólares. (En el video se puede ver el equipo colgado de su cuello).

Se proyecta sobre cualquier superficie: pared, el cuerpo de otra persona, la mano, objetos, etc.

Se manipula con gestos. Como se ve en el video, el chabón lleva unos ‘dedales’ de colores con los cuales realiza los movimientos para que el software reconozca la acción. Ejemplos: si pone los dedos en ‘marco’, saca una foto; si ‘dibuja’ un círculo en su muñeca, aparece un reloj; si ‘dibuja’ un @, es porque quiere leer sus mails… y así.

Lee tags de la personas. Lo van a ver en el video: se encuentra con alguien y ve sobre el cuerpo las etiquetas que definen esa persona: quién es, qué hace, cuales son sus gustos, etc. La pregunta que me queda es quién realiza el etiquetado… ¡danger!

Vean los videos que son más que explicativos de este prototipo de “Interfaces fluidas”. A mí me dejaron impresionado, estupefacto, sin aliento, flipeado, anonadado y con un deseo puntual: quiero uno de esos :)

Visto en Wired.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *