iPhone para ciegos

Realmente nunca me había puesto a pensar: qué pasa con los no videntes, o de escasa capacidad visual, para utilizar todos estos gadgets lindos y modernos con interfaz táctil. En realidad, confieso, rara vez me pongo a pensar en qué haría una persona con una discapacidad motriz, por ejemplo, en determinadas situaciones. De alguna manera creo que eso lo debe pensar la persona que diseña, construye o hace algo. No sé si es un error pero me pasa (y tampoco sabría qué hacer si descubro que algo es un obstáculo para alguien con capacidades reducidas).

iphone case

Sí pensé en esto al ver la carcasa para el iPhone diseñada por Bruno Fosi cuyo objetivo es darle la posibilidad de utilizar el smartphone por personas ciegas. La idea es que con los iconos dispuestos en relieve, más la aplicación de Google por voz y el alfabeto Moon; facilite su uso sin necesidad de un reconocimiento visual.

iphone case

Por lo que tengo entendido es sólo un prototipo.

Vía: YakoDesign

Actualización: acabo de leer en Mashable de una nueva aplicación que permite acceder mediante voz a distintas aplicaciones como: búsquedas, Google Maps, Facebook, Twitter, entre otras. Suena interesante. Se llama Vlingo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *