Jerga o léxico en internet

Sabemos que el lenguaje es dinámico y lo transformamos todos, día a día. En internet el chat ha modificado con abreviaciones gran parte de nuestras palabras (también lo hicieron los mensajes SMS).

Vamos a llamarlo Jerga en Internet, como lo definen en Wikipedia, y justamente allí hay un artículo sobre el tema. Se trata de un extenso listado de palabras/signos que se utilizan en internet. En su mayoría son abreviaturas de palabras en inglés.

Aquí van algunos que vemos habitualmente:

  • AKA: “Also Known As”, en español “También conocido como”. Se usa para enumerar los alias con los que una persona, película, libro, lugar, evento, etc. son también conocidos.
  • EMHO: Acrónimo de “En Mi Humilde Opinión”. Calco de la versión inglesa IMHO.
  • HOYGAN: Corrupción ortográfica de “oigan”. Alude de forma satírica a los textos plagados de faltas de ortografía y a las personas que los escriben.
  • Lag: Dificultad producida por el retraso de una comunicación normalmente ocurrida por fallos en la conexión de internet.
  • Leecher: Persona que se aprovecha de los recursos de los demás sin aportar nada a cambio. Como ejemplos tenemos vincular imágenes de otros servidores sin permiso, o en el caso de los P2P, persona que baja muchas cosas pero comparte muy pocas.
  • LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud”, también “Lot Of Laughs” y “Loser On Line”, risa ruidosa o carcajada es su traducción al castellano. Aunque su definición puede variar dependiendo del chat, puede ser usado por ejemplo para reirse ante una situación que acabe de suceder, sarcásticamente de un chiste absurdo.
  • NSFW: Not safe for work, en español “no seguro para el trabajo”; se utiliza para marcar contenidos violentos, sexuales o desagradables que pueden ser inapropiados en el entorno laboral.
  • WTF /guatafak/: Acrónimo de “What The Fuck?” (¿Pero qué coño/carajo…?), expresión en inglés para mostrar estupefacción o asombro, o para demostrar desacuerdo.
  • xD: usado para expresar una carcajada

Enlace: Jerga en Internet. Wikipedia

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *