Ketchup y papas fritas

ketchup

“El kétchup, también conocido como cátsup, es una salsa de tomate condimentada con vinagre, azúcar y sal, además de diversas especias.”

Me estoy poniendo viejo. No hay vuelta. Cuando era chico me fascinaba ponerle todo tipo de aderezos a todo. Si digo todo es T-O-D-O. Milanesas, pizza, salsas, sanguches, quesos, frutas, galletitas, carne, pollo, tartas… y podría seguir eh! El ketchup fue, entre todos esos condimentos, el que más me gustaba.

Eso fue hasta mi época de estudiante en la Universidad (les dije que me estoy poniendo viejo). El paso de los años hizo que me volviera un poco más exquisito al momento de ponerle aderezos a las comidas. Por ejemplo, dejé de ponerle a la pizza, a los fideos y otras comidas. Y no por que no me guste. Simplemente porque me cansé de los comentarios de otros comensales del tipo: “No podés ponerle ketchup a todo..” Seguido de una mirada despectiva. Como diciendo: parece un chico, no crece más.

También dejé de chupar los sobrecitos a la salida del McDonalds. Pero este post no es para mostrar cosas que me avergüencen así que sigo.

La abstinencia y la edad me obligó a seleccionar qué aderezo poner en qué alimento. Y como estoy viejo pero sigo siendo un inmaduro :) soy fan mal de las papas fritas en todas sus versiones y formatos. Incluso de calidad (si no hay un mango) y en cualquier tamaño (la cuestión es salir del paso). Y no existe, atención que esto es importante, no existe mejor condimento para las papas fritas que el ketchup. No hay, así de simple. Busquen cualquier opción y van a ver que ninguna lo supera. Obvio que hay que ponerle sal, pero ¿después? ¿eh? Los fanáticos del Ketchup me van a entender.

Hasta aquí la primera opción del menú y mis argumentos sobre por qué soy un verdadero fanático. Ahora bien, al igual que Milton! soy fanático y soltero. Una combinación extraordinaria. Y como la gran mayoría que está en esta situación necesita pensar, al menos una vez, en alternar cada tanto el plato del día.

Es por esto que les quiero dejar una receta de la amiga Narda Lepes. Es muy sencilla, no son esas preparaciones que cuando te decidís a hacerlas te das cuenta que en la heladera tenés la mitad de las cosas. Para nada. Son unas croquetas, muy simples, con verduras y arroz que se ven riquísimas y obvio, con Ketchup Hellmann’s. Vean:

A esta altura de la lectura debería tener la boca hecha agua, deseando desesperadamente comer algo así. Si no le pasa, permitame decirle: usted es un insensible. Entonces está obligado a seguir todo el recorrido en internet para conocer mejores recetas, ver videos de Youtube, fotos; conocer a fondo al fanático en este hermoso sitio que han preparado para su deleite.

Y si quieren más pueden pedir socorro en lo del Capitán que tiene más pistas.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Ketchup y papas fritas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *