Se presentó el Kindle DX

kindle-dx

“Sabíamos desde hace más de una década que un día un lector electrónico podría ofrecer la misma experiencia de uso satisfactoria que leer un periódico impreso”, dijo Arthur Sulzberger, editor del New York Times, en la presentación oficial del Amazon Kindle DX.

Hace unos días les comentaba sobre un artículo publicado en NYT, de la unión de empresas de medios y tecnológicas para ofrecer alguna solución rentable a la distribución de contenido periodísticos. La respuesta fue este dispositivo, con pantalla más amplia y que permitirá (sale a la venta en 3 meses) la suscripción a revistas y diarios.

Muchos se preguntan si será “la salvación” a la actual crisis de la industria periodística. Muchos dudamos de esto ocurra. Como sea, es una propuesta que habrá que seguir con atención.

En cuanto a las cuestiones técnicas del nuevo Kindle, resumo lo que llamó mi atención: soporte de archivos .pdf, pantalla de 9.7 pulgadas, permite mostrar 16 tonos de gris, su resolución es de 1200 × 824 píxeles, conectividad 3G, capacidad interna hasta los 4 GB, entre otras.

Les dejo un video “promo” y unos enlaces al final con otras miradas sobre el lanzamiento:

Más:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Se presentó el Kindle DX”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *