La aplicación para Tablet de Wired

La gente de Wired presentó hace unos días una aplicación sobre Adobe para correr en Tablets. El video que ven arriba muestra su funcionamiento y la verdad es que parece alucinante. Los contenidos que vemos son de Wired.com, noticias que el medio produce de manera independiente a la revista.

Además de quedar perplejo por la navegación que propone esta aplicación, me quedé pensando sobre el delay que existe entre el surgimiento de los nuevos dispositivos y la ‘adaptación’ de los medios de comunicación a estas experiencias. Como si la curva de innovación tecnológica estuviera muy lejana a la adaptación de los medios a esas nuevos gadgets. Es una sensación.

Porque como se ve en el video, no es cuestión de ‘colgar’ las noticias y ya. Hay un planeamiento y un desarrollo que busca explotar las potencialidades del dispositivo. Se necesita tiempo, recursos (claro está) y una nueva manera de pensar al momento de crear contenidos. Y surge, como siempre en casos similares, si estamos preparados los periodistas a contar historias para las diferentes experiencias de navegación.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “La aplicación para Tablet de Wired”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *