La conversación web y sus sitios

Uno de los conceptos más utilizados para describir el fenómeno web 2.0 es “la conversación”. Ese diálogo con cierto delay que si suprimimos el ruido obtenemos nuevas formas de relacionarnos entre nosotros mismos. Maneras fragmentadas de conocer las vidas de otros en plan de compartir y escuchar. Algunos llaman a esto “sobreexposición”, como si el diálogo no llevara implícito el dejarse descubrir. La diferencia radica en que acá decimos lo que sea a quien sea y sin pretender nada a cambio.

Eso como usuarios. Falta la estructura que moldee esta comunicación para convertirla en algo tangible. Para eso bien viene este mapa que nos puede orientar en el tipo de conversación que busquemos tener. Se trata de los servicios más populares (no incluye sitios similares en español) según el formato del contenido:

(Clickear para ampliar)

Hecho por Brian Solis (también en Flickr) y visto en una anotación en Maccur.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “La conversación web y sus sitios”

  1. En relación a esto, me pareció muy acertada la reflexión de Dolors en <a href=”http://www.dreig.eu/caparazon/2008/08/10/conversacion-distribuida-reflexion-centralizada/”>¿La muerte de los blogs? Conversación distribuida, reflexión centralizada</a>. Saludos Nico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *