La delgada línea publicitaria

La columna de ayer de David Carr se mete con un tema más que interesante para muchos medios hoy: el contenido publicitario en medios ‘camuflado’ como un artículo más. O también conocido como “post patrocinados” (una práctica que este blog -y muchos otros- utilizamos desde hace varios años, siempre mal visto, siempre explicitado de manera clara -al menos acá- y hoy emulado por grandes medios).

El punto es cuánto daña la credibilidad de un medio que aparezca un artículo hecho por una marca. Y además, si pasó el filtro de un editor de ese medio o no. Porque algo que comenta Carr, es que en algunos sitios se les da esa libertad -a mi gusto- excesiva.

Para una marca debe ser más beneficioso un artículo que un banner que ya nadie mira. Para el medio puede ser un límite de riesgo. Ya hubo casos de contenido patrocinado poco claro para el usuario y que luego dio origen a un extenso debate cuyo principal perjudicado fue el sitio de noticias (hablo del caso de The Atlantic y el aviso sobre scientology).

Como siempre, no existen blancos y negros sobre el tema. Se puede obtener ganancias interesantes y ser claros con los usuarios. Aunque a Google no le guste.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *