La empresa de hosting ya no querrá censurarte

Hace muy pocos días Milton publicó en su blog que recibió un intento de censura, aunque yo lo llamaría más bien extorsión o te forzamos a autocensurarte.  Allí cuenta que la empresa Dattatec le había enviado una carta documento para que quite un post que supuestamente dañaba su imagen. El título del post era “Dattatec me deprime” y ni siquiera hacía una critica al servicio de la empresa, sólo comentaba la existencia de un blog con el mismo nombre.

El caso es que la carta documento salió y ahora Que la pases lindo! se las ve con abogados para tratar de solucionar el tema (estaría bueno que en algún momento hagan público el proceso ya que no es la primera vez que pasa algo así).

En su momento le dejé un comentario en su blog sorprendido por la ignorancia total de la empresa en comunicar así una disconformidad de este tipo. Más allá de sus razones, decía, iba a ser más dañino para Dattatec apretar a un blogger que dejarlo correr y respetar un post. La noticia iba a tomar mucho más trascendencia que si no hubieran hecho nada. Así fue.

Al momento de escribir este post más de 100 comentarios de apoyo repudian a la empresa y más de 50 sitios se hicieron eco del hecho. Una cantidad bastante grande si tenemos en cuenta que se publicó hace 4 días. No creo que estén muy contentos, quizá con esto se estén dando cuenta de qué trata la comunicación distribuida.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “La empresa de hosting ya no querrá censurarte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *