La Nación, Twitter y la Champions League

lanacion-twitter

Si metemos esos ingredientes: LaNación.com + Twitter + Champions League + Coveritlive, nos queda la cobertura en vivo que hizo ese medio hoy a la tarde.

Desde el lado del periodista es una excelente herramienta porque le permite tirar información a cada momento, de manera muy fácil, sin recurrir a una actualización constante del artículo (o bajada, depende el medio) que no hace más que alentar todo el proceso. Sería imposible realizar una actualización tan inmediata de otra manera. Es una muy buena decisión.

Pero ¿qué pasa con el lector/usuario? ¿le resulta práctico? ¿atractivo? ¿le sirve informarse de esta manera cómo se desarrolla un partido de fútbol? Las respuestas seguramente serán variadas, desconozco el feedback que tuvo el medio con lo que han hecho. A priori, como usuario y seguidor del fútbol local, me parece que sí. Me ha pasado de ver cómo va un partido y querer conocer un poco más, quién está jugando mejor, etc. Y en esos casos me tuve que conformar con un desactualizado epígrafe del tipo: X tuvo varias oportunidades para meter el segundo gol pero no lo define (???). Poco y casi nada. Al menos yo prefiero más comentarios, más puntos de vista, etc.

La siguiente foto la publicó Gastón Roitberg desde Twitpic, claro, de cómo los periodistas seguían el partido desde la redacción y a su vez publicaban sus comentarios en Twitter para ser visto por todos:

lanacion-twitter-2

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

6 comentarios sobre “La Nación, Twitter y la Champions League”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: Nicolás Píccoli
  3. Pingback: Nicolás Píccoli
  4. Nicolás. Mil gracias por el post y el comentario sobre una idea que hay que perfeccionar, pero que apunta a ofrecer puntos de vista diferentes sobre un hecho periodístico. Además, en el mismo ambiente convive la cobertura profesional con los comentarios de los usuarios, y el arco de visiones se amplía.

    1. Ah! Los comentarios de los usuarios, me había olvidado mencionarlo, es verdad. Ahora lo agrego. Gracias Gastón y felicitaciones por la iniciativa! A mí me gustó mucho, le da un poco de aire fresco a los medios locales 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *