La Nación y Perfil unidos por Twitter

lanacion y perfil en Twitter

El pájaro azul parece que todo lo puede. Dario Gallo (Editor General de Perfil.com) lo anunció ayer en un twitt:

“Primicia para Twitter: lanacion.com y perfil.com “compartirán” el flujo que genere #urna2009 para publicarlo en sus sitios”.

Y luego lo confirmó Gaston Roitberg (de LaNación.com) en otro tweet.

Intento bajarlo un poco a tierra. Ambos medios harán una cobertura de las próximas elecciones argentinas utilizando Twitter bajo la etiqueta (o hashtag) “#urna2009“. Y esa producción de contenidos se publicará de manera conjunta en sus respectivos sitios.

Realmente interesante esta movida y, como dice Vanina, es una buena oportunidad para que cada usuario cuente su experiencia de votación desde el lugar que le toca.

Todavía no me queda claro si ambos medios abrirán a todos los usuarios la posibilidad de aparecer en el timeline de actualizaciones (como el caso de La gripe en La Nación) o moderarán los tweets. Digo esto porque nunca falta el tuitero cholulo que salude a su madre al grito de: “hoooola ma! estoy en La Nación y Perfil!! Lluegué!!”, por poner un ejemplo de lo más inocente.

Como sea supongo que será una buena experiencia en los medios locales y ahí estaremos el domingo para comentarlo todo.

¿Quién publicará el primer resultado de boca de urna? ¿Lo harán por Twitter? ¿O será Artemio López una vez más desde su blog?

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “La Nación y Perfil unidos por Twitter”

  1. Pingback: sicrono
  2. Nico, para nosotros quienes estamos buscando experimentar será realmente interesante ver cómo se integran plataformas, medios, usuarios, periodistas e ideas.
    Es verdad siempre habrá algún (bobo) chistoso que tratará de embarrar la cancha, pero bueno, es parte de las reglas del juego y del aprendizaje a la hora de participar.

    No es la primera vez que digo que a las audiencias locales les falta madurar al respecto. Sin que se ofenda nadie, creo honestamente que es así.

    Por otro lado, estoy segura que todos los medios moderarán los tweets y coemntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *