Lanzamos Tu Bicentenario

Desde hace unos días está disponible Tu Bicentenario, un proyecto – experimento que hicimos con Alvaro y Vanina más el aporte fundamental en la implementación de Claudio y Diego, ambos de Genes.

Nuestra idea fue crear un espacio periodístico abierto a la participación de los usuarios. El bicentenario de Argentina fue la excusa ideal para poder concretar un proyecto de estas características. Tomamos data de varias redes sociales y generamos contenido propio: un mix fundamental que nos permite ofrecer nuestro rigor periodístico junto a las voces de todo aquel que desee contar su experiencia.

El foco estará puesto en la cobertura de los diversos actos y eventos que se realizarán en el país entorno a los 200 años. Toda la información está taggeada, abierta y disponible para ser distribuida por los canales que el usuario más utiliza. A su vez, el sitio es una suma de toda esa actividad que se genera en sus diversos formatos y plataformas.

Hay Mapas con videos geolocalizados que muestran el paso del tiempo ¡no se los pierdan!, Blog con grandes invitados que pronto aparecerán, Twitter con su Real Time nos permite instantaneidad absoluta, Videos de producción propia con entrevistas a especialistas, una fan page en Facebook para opinar bajo esa identidad y mantenerse informado dentro de esa red sobre la actividad que se genere. Desde Flickr damos una serie de fotografías históricas y sumamos el aporte de todos. Queda la Agenda con las actividades del Bicentenario y una pregunta inicial ¿Cómo te imaginás el Tricentenario?

Espero que la propuesta les guste. Es todo puro esfuerzo grupal con un único objetivo: experimentar, construir nuevas narrativas y salir de las formas tradicionales de contar historias. Tal vez falten muchas cosas, puedan mejorarse otras; pero es lo que nos salió y queremos compartirlo con todos. Ojalá se sientan cómodos para participar del proyecto. Están invitados, por supuesto. Esperamos observaciones y aportes para que Tu Bicentenario se llene de contenido.

Por último los dejo con un video que acabo de armar (bue.. llevó 5′ nomás) pero creo que resume un poco el espíritu del proyecto: encontrar el contenido distribuido por las redes, en varios formatos, libres y abiertos. Ahí va:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

5 comentarios sobre “Lanzamos Tu Bicentenario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *