Libro: “Periodismo Digital en Argentina”

periodismo digital argentinaEsta semana se presentó el libro “Periodismo Digital en la Argentina. Diseño, interactividad, hipertexto y multimedialidad en sitios de noticias”, un trabajo realizado por un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Comahue.

Como resume uno de sus autores, Alejandro Rost, el estudio “se propone analizar los cambios a partir del análisis exhaustivo de cien sitios de noticias del interior del país y, en particular, de dos sitios de referencia: Clarín.com, a nivel nacional y Río Negro on line”:

  • las modificaciones en el diseño y cómo afectan a la estructura de contenidos
  • cuáles son y cómo se utilizan los recursos hipertextuales e interactivos
  • el aprovechamiento que hacen de sus posibilidades multimediales
  • el análisis de los usuarios: se exploran los hábitos de lectura y la utilización de las opciones interactivas de quienes navegan y participan en los sitios de noticias

En el sitio oficial se puede ver un video con las palabras de los creadores del proyecto y descargar cada uno de los capítulos.

Autores: Juan Carlos Bergonzi (director del proyecto), Alejandro Rost (codirector), Fabián Bergero, María Teresa Bernardi, Viviana García y María Emilia Pugni Reta. Y el Despeinado Ezequiel Apesteguía.

Desde el vamos resulta más que interesante la propuesta, muy atractiva. Y si bien es posible acceder a los .pdf, en mi caso esperaré hasta la próxima navidad, que me tendrá por los pagos del Valle rionegrino, para hacerme de un ejemplar de tinta y papel. Después les cuento qué me pareció.

Enlace: Periodismo Digital en Argentina

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Libro: “Periodismo Digital en Argentina””

  1. Hay ya suficientes señales como los terremotos en Chile, Haiti, China que afectaronçla rotacion de la tierra y acortò el dìa, que estamos a la puerta de catàstrofes seriales
    cada vez màs desvastadoras, que nos hablan de los ULTIMOS TIEMPOS APOCALIPTICOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *