Live Stream de contenido, ¿por qué usarlo?

Muchos medios optaron desde hace un tiempo por colocar una pestaña con filtros de contenido de redes sociales. Una suerte de respuesta a “¿qué se dice en Twitter?” y tal cosa. Nada muy diferente a lo que cualquier usuario puede conseguir con el propio buscador de esa red.

Algunos más sofisticados crean visualizaciones con las palabras más utilizadas o los personajes más nombrados. O plataformas para seguir en vivo un evento. Ya fue comentado el caso de MTV con sus VMA.

La pregunta es ¿para qué y para quién desarrollar una aplicación así? Pueden resultarnos geniales por la manera en que son ejecutadas: tienen lindo diseño, son fáciles de comprender, etc. Pero el valor agregado para que el usuario vuelva, suele ser muy bajo.

Me preguntaba esto mientras miraba el Markets Pulse de WSJ. No soy un gran consumidor de contenidos de economía, pero si lo fuera, tal vez entraría seguido a este sitio. Porque resume en gran medida un formato efectivo: tiempo real, agregador de noticias relevantes y además puedo seleccionar los temas que me interesan. Para una persona como yo, adicta a Techmeme y Mediagazer, es el formato ideal!

Entonces, ¿por qué y para qué hacer un live stream de contenido si no suma valor al usuario? ¿ayuda a obtener más tráfico? Como verán tengo más preguntas que certezas sobre el tema. Vean este ejemplo.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Live Stream de contenido, ¿por qué usarlo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *