Living Stories: Google más NYTimes y Washington Post

living-stories

Hay varias cosas para observar del nuevo lanzamiento de Google: Living Stories. Por un lado el acuerdo firmado con The New York Times y Washington Post quienes proveen los contenidos para esta nueva distribución de las noticias. Por otro la incesante búsqueda por ofrecer noticias en tiempo real. Y finalmente la navegación: una interfaz sencilla y de simple navegación.

Porque los resultados basados en ‘tiempo real’ mejoran aquí con la puesta en contexto de notas anteriores sobre el mismo tema. De manera que si el artículo habla sobre la gripe A, como se ve en la captura, debajo encontraremos todos los artículos ordenados de manera cronológica inversa. Además permite dejar comentarios utilizando Google Friend.

También es posible utilizar los diferentes filtros que ofrece la plataforma para obtener las noticias según nuestros intereses, navegar por el timeline o suscribirse al RSS de la temática de nuestra búsqueda.

La experiencia es muy buena para mi gusto, pero imagino que con más fuentes es posible que el servicio sea mejor. Será cuestión de que Google siga golpeando una y otra vez hasta convencer al resto de la industria. Que lo intenta es seguro, recuerden todas las opciones y plataformas que no paran de desarrollar para seducir a cuanto medio sea posible…

Aquí un video con la explicación de servicio:

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Living Stories: Google más NYTimes y Washington Post”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *