Llega Jautu: una jornada sobre cultura digital

Jautu

¡Este blog le da la una calurosa bienvenida a Jautu: “conferencia – taller” sobre nuestra querida cultura digital! Celebro su aparición porque siempre es bueno encontrarse con proyectos que buscan dale una vuelta de tuerca a los temas que tratamos habitualmente.

Me gusta escuchar experiencias de proyectos. Conocer las historias detrás de ideas originales (exitosas o no). No sé si será el caso de Jautu, pero al juzgar por su agenda, da la impresión que sí. Fue una de las cuestiones que me llamaron la atención en Trimarchi: la mayoría de los expositores invitados hablaron sobre su trabajo, el proceso de las creaciones, de la idea inicial hasta el producto final.

Y es más saludable si los temas son novedosos. Como la idea de unir la Historia con las nuevas plataformas de Internet. Qué puede aprovechar el teatro de la red. Cómo “crear un (muy) nuevo medio digital”. Cómo vivir (y sobrevivir) a una doble identidad en la web. Qué puede hacer un sello de música independiente en épocas de crisis de la industria. Entre otros temas.

Repaso algunos de los invitados: Daniel Balmaceda (historiador), Italo Daffra (54 Bares), Vik Arrieta (Monoblock), Esteban Menis (Lloro de Felicidad), Gabriel Grosvald (productor), Capitán Intriga (Son cosas mías), Dolores Fancy (Blog de Dolores Fancy), Martín Mercado (Estamos Felices), Darío Rapisardi (Flipzu).

La cita es el próximo viernes 28 de octubre gratis en la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Es necesario inscribirse (pueden hacerlo aquí).

 

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Llega Jautu: una jornada sobre cultura digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *