Los blogs funcionan (todavía)

Blogging

Lo más importante que hice en la universidad, incluida mi graduación, fue tener un blog y estar online. Así conseguí trabajo“.

La cita pertenece a un chico de 22 años que ahora trabaja como editor en Journalism.co.uk. No se trata de un caso aislado. En TNW publicaron un artículo sobre cómo los blogs ayudan a los estudiantes de periodismo a conseguir trabajo. No es nada nuevo pero viene bien recordarlo. Como bien dicen en el artículo, la presencia online es un gran punto a favor al momento de buscar trabajo en algún medio ¡tener una URL propia! Parece una obviedad a esta altura, pero de manera increíble muchos estudiantes aun no hacen ese click.

Está claro que los mercados laborales no son iguales en todas partes del mundo. La nota que menciono fue escrita en Londres con testimonios de estudiantes de allá. Pero me consta que en nuestro país puede sumar un punto más en tu CV dependiendo del trabajo que busques.

Lo interesante del artículo también, es que muchos de los estudiantes decidieron realizar blogs locales, de su lugar de origen. Aprovechan ese vacío que suelen dejar los grandes medios para ofrecer información y/o servicios a los habitantes del lugar. Esta es una de las pistas dentro de la gran cantidad de variables que se pueden realizar.

Nota: este post parece escrito en el 2004/05. Pero créanme que aun es necesario insistir sobre el tema. Me gustaría escuchar la opinión de docentes de las facultades de periodismo y comunicación.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Los blogs funcionan (todavía)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *