Los comentarios no se responden vía mail

Supongo que muchos otros bloggers les debe pasar lo mismo. Alguien cae al blog buscando respuestas o cualquier tipo de ayuda, y piden que se les responda por mail. En una clásico “me pueden mandar más información sobre tal cosa. Gracias”. Un pedido casi orden que jamás (al menos en mi caso) obtendrán respuesta.

Trato de interpretar que se debe a que en el formulario para dejar el comentario se le pide un mail, entonces se desentienden del tema y esperan. Esperan que les llegue la respuesta. En muchos casos (en general por no leer bien la anotación) desconocen que la respuesta está en otro lado. Justamente en el sitio que estamos comentando o se guían sólo por el título. Y la respuesta es NO, los comentarios no se responden vía mail.

Una disfunción más de “la conversación” en blogs.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

8 comentarios sobre “Los comentarios no se responden vía mail”

  1. 100% de acuerdo. Y lo peor es que a veces la misma respuesta está en el post, que ni se gastaron en leer.
    Yo a los pedidos de ayuda o información en mis comentarios, suelo responder con otro comentario del tipo “mandame un mail con tu problema y vemos como te puedo ayudar”… y al día de hoy, nadie lo hizo 😛
    Creo que se debe a que mucha gente piensa que si tenés una página en Internet estás obligado a dar un servicio como si te pagasen, pero creo que es más desconocimiento de cómo funcionan las cosas que soberbia…

  2. Tal cual Ceci, no es soberbia, hay una falta de entendimiento de cómo hay que “dialogar”. No es culpa ni responsabilidad de nadie, creo, es pura falta de práctica (y sí, de lectura).

  3. Seeee, me pasa todos los días! Y se me hace insoportable…
    Porque yo entiendo que uno no esté muy familiarizado y toda la cosa… pero si la respuesta está en el post… leelo! es mas facil leerlo que bajar a comentar, y pedir que te lo manden y que se yo!
    Y si no está en el post (porque es una pregunta descolgada) tomate el trabajo de entrar a buscarla!
    Pero si, decía… es comun… 😛

  4. Generalmente ponen “estoy haciendo un trabajo para la escuela, mandame la información lo más rápido que puedas a mi mail”.
    Igual Nico hay algunas cosas que no entendí del post ¿No me lo explicas mandandome un mail? :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *