Los medios llegaron a Tumblr

i love tumblr

Tumblr es una delicia. Da placer usar una plataforma tan bien montada, tan fácil de usar, tan elegante y con una comunidad que no para de crecer a un ritmo aceleradísimo. En poco tiempo logró 6 millones de tumblrs con unas 4.5 millones de entradas diarias. Y sigue en ascenso.

Una rápida y sencilla explicación de la herramienta: plataforma de blogging que permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audios. Es posible “seguir” y ser “seguido” entre usuarios, de allí su “efecto social”, en el sentido de poder crear tu propio grafo social. En el panel administrador se pueden visualizar los últimos posts de los sitios que seguimos. Tiene una característica interesante llamada Reblog (algo así como el Retweet en Twitter) que consiste en re-publicar en nuestro Tumblr lo que ya fue publicado en otro. De manera que se puede generar una cadena de re-posteos interminable.

Desde hace un tiempo, unos meses, los grandes medios de comunicación están metiéndose en esa comunidad. Lo interesante es que en su mayoría lo hacen con contenido especial, no es una mera presencia cercana al spam. En algunos casos resulta como una suerte de recopilación de artículos, material extra y demás.

A continuación les dejo una lista de los que me parecieron interesantes para seguir y tener en tu dashboard de Tumblr o en tu lector de feeds:

Sicrono tiene su propias dosis gratuitas (un tanto abandonada, lo sé, es pura experimentación) que pueden visistar: Sicrono Lite.

Más: Visualización de imágenes de Tumblr y un compilado en Mashable con más medios de comunicación.

Imagen: Chopan

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *