pinterest

Los medios y su (rápida) llegada a Pinterest

En octubre de 2010 publiqué un post sobre cómo los medios utilizaban Tumblr, la plataforma de gestión de contenidos que en ese momento tenía 3 años de vida. Era una larga lista de sitios periodísticos que sumaban su propio contenido, una decisión que no estuvo errada. Al menos si tenemos en cuenta que dos años después el tráfico general de Tumblr se disparó con números exuberantes. Es decir, una comunidad enorme por captar.

Comparo Tumblr con Pinterest en este punto. El momento de adopción de una nueva red a la estrategia social media de sitios de noticias. Está claro que en estos dos últimos años todos los medios digitales tuvieron una actitud más agresiva en la participación “social”. De manera que no sorprende que ya tengan bajo su radar a Pinterest que, si bien tiene 1 año rodando, en los últimos meses tuvo un salto cuantitativo impresionante (10 millones de usuarios únicos mensuales en EEUU).

¿Es útil que un medio esté en Pinterest? ¿Aporta algo? ¿Les aportará tráfico y/o comunidad? ¿Pinterest durará lo suficiente o se desinflará en poco tiempo? Ninguna pregunta puede tener una respuesta correcta hoy. Por eso creo que también es acertada la participación de los medios en esta red. Obvio que dependerá que hacen con ella, pero recuerden cuánto les costó sumarse a Twitter. ¡Eso era noticia! Ahora ya no sorprende la expansión en redes de muchos medios, vamos creciendo.

Un breve comentario sobre Pinterest: tiene buen diseño; es muy fácil de usar; ¡no hay que leer!; el “Repin” (algo así como el Reblog en Tumblr) es la manera más rápida, fácil y sin costos para multiplicar contenido… Cómo no va a funcionar…

Un breve recorrido sobre posts que analizan el fenómeno:

Ahora bien, ¿cómo están utilizando Pinterest los medios?:

Ah! Casi me olvido. Podés seguirme en Pinterest/sicrono, por supuesto 😉

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *