“Los verdaderos editores del mundo ahora son los lectores”

Cukmi cumplió un año y su creador nos plantea un gran desafío: un artículo extenso. Allí reflexiona sobre cómo funciona la mente humana, por qué -como lectores- elegimos determinados artículos para leer, en lo medible como variable que modifica el rol de editor periodístico online.

“Si los medios logran darle a los lectores solo lo que ellos quieren, pueden culminar transformándose en sensacionalistas, superficiales, banales. No es que sus lectores individualmente sean así, es que la sociedad que constituyen muchas veces termina siéndolo.”

“(…) en definitiva, lo que están haciendo todos los medios que pueden analizar el comportamiento de las audiencias en tiempo real. En este juego los editores empiezan a preferir de manera inexorable lo que prefieren los lectores y a abandonar todo aquello que a estos no les interese. Los verdaderos editores del mundo ahora son los lectores.”

Editado de Por qué los lectores se interesan cada vez más por los títulos estrafalarios

¡Felicidades por el primer aniversario!

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre ““Los verdaderos editores del mundo ahora son los lectores””

  1. Un día, Hector Ricardo García, dijo con espontanea sencillez: “Yo tuve la suerte de que lo que me interesaba a mí le interese a la gente”.

    (Para quienes no lo conocen, García fundó el diario Crónica en 1963 y llegó a vender 1 millón de ejemplares en los años 70).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *