MacWorld 2008 y la opinión en los blogs

macworld.pngAl igual que el año pasado seguir las repercusiones en los blogs de cada show de Steve Jobs es apasionante. Porque en cada keynote de ese gurú tecnológico se espera hasta lo imposible. Como si el anuncio público de ese producto tan celosamente guardado fuese un momento mágico capaz de transformar nuestra vida para siempre. Ingenieros, diseñadores, publicistas, comunicadores, asesores, y vaya a saber cuántos profesionales más trabajan para que ese gran día the real Jobs anuncie ese objeto de deseo que queremos y… ¡ya!

Muchas veces en las presentaciones logran seducirnos a todos, otras no tanto. Pero el MacWorld presentado hoy en San Francisco tuvo ese título que todo blogger tecnológico espera: “lo más del mundo…” y un anuncio que modificará en parte a la industria cinematográfica.

Antes están los rumores de todos los apasionados que buscan cualquier pista previa que rebele el misterio para después contarnos, con la realidad hecha gadget, si se trata de la gran salvación o un simple post más.

En un ejercicio que demuestra cómo una empresa puede generar tanto buzz sin poner un peso y llevarse las de ganar (a pesar que desde Apple llamativamente no quieran que los blogs hablen de Apple), un breve repaso de lo dicho en algunos blogs tecnológicos con valoración arbitraria de conformidad:

  • El blog de gadget de WeblogsSL, Xalaka, hace una reseña “a fondo” de la portátil Air: desde sus innovaciones y lo más sobresaliente hasta sus defectos. Un interesante punto de vista. Y se animan a recomendar: “si ya tenemos un MacBook no creo que la actualización merezca la pena. Si estamos pensando en pasarnos a Mac y queremos algo muy ligero tampoco es mala opción. Precio por precio, los MacBook clásicos me siguen pareciendo mejores, más ampliables y más baratos”. Valoración: Balanceada.
  • Desde La Tejedora Ícaro se centró en el más novedoso de todos los anuncios (concuerdo): el servicio de alquiler de películas de iTunes. Quizá porque a diferencia de los otros productos, éste afecta a una gran industria como es el cine. Y puede (podría) cambiar un más que rentable hábito de consumo. Valoración: Positiva.
  • En Denken Über Mariano analiza la MacBook Air, con pros y contras (más de lo primero). Y sí tiene sensaciones mezcladas. Es que por lograr una portátil con esas características dejaron muchas utilidades (importantísimas!) afuera. Además analiza el alquiler de películas por el iTunes y a pesar del DRM se pregunta si será una revolución en el mercado. Valoración: Balanceada.
  • Cyberfrancis fue directo al grano y explicó su decepción. En primer lugar por todas las limitaciones que tiene el alquiler de películas vía iTunes. También de la portátil Air por su cantidad de carencias y elevado precio. Valoración: Negativa.
  • Jose en Abadía Digital destaca a Air como lo más llamativo de la presentación, un producto “llamado a batir records de ventas”. Pero como otros ve como defecto el precio: “por encima del que la mayor parte de la gente puede destinar a la compra de un producto de este tipo”. Valoración: Balanceada.
  • Alex en 86400 hizo un resumen de todo lo ocurrido en la MacWold 2008. A pesar de los precios aprobó presentación y productos. Valoración: Positiva.

Hay muchas más opiniones sobre la MacWorld, el video de la presentación, especificaciones de los productos. Todo en su sitio oficial.

Los dejo con un video de la MacBook Air, de la caja al sobre:

Actualización: Al parecer Apple se empecina en creer que los blogs pueden dañarlos. Ahora dicen que el buzz de internet está haciendo caer en picada sus acciones y que esas opiniones contagian a los medios tradicionales… En fin.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

3 comentarios sobre “MacWorld 2008 y la opinión en los blogs”

  1. Jeje, tengo dos post distintos: uno muy bueno con toda la emoción del evento, y el otro mostrando con la cabeza fría una opinión válida de la MacBook Air.
    Creo que soy balanceado, jaja!
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *