Mashup de Flickr

La casi siempre sabia Wikipedia nos dice que un Mashup es:

“Una aplicación web hí­brida, es un sitio web o aplicación web que usa contenido de más de una fuente para crear un nuevo servicio completo”

En música serí­a un remix (aunque también se las llama mashups), en gastronomí­a serí­a cocina de fusión, etc.

En estos momentos lo mejor de internet tiene que ver con los benditos mashups. Hay muchos y son realmente creativos. Por ejemplo, pasado el asombro de poder alojar nuestras fotos en un sitio, etiquetarlas, comentarlas y todo lo que podemos hacer en Flickr ¿qué queda?. Bueno, hacia allí­ vamos.

Un nuevo servicio surgió relacionado con Flickr en estos dí­as: Flickvision.

Se trata de un servicio que junta a Google Maps y Flickr, mostrándonos al instante desde qué punto del mundo están subiendo las fotos. Entrar es como poner música de fondo y dejarla correr. Creado por David Troy, quien también ideó TwitterVision. Adictivo:

Flickr Vision

Ya que estamos hay otra herramienta para aquellos que tenemos un blog o sitio web y queremos hacer una Slide Show con nuestras imágenes de manera sencilla. PaulStamatiou nos presenta FlickrSlidr (no es un mashup), allí­ podemos ingresar etiquetas, tamaño, url/usuario/grupo, y nos ofrece el código para poder embeberlo (qué fea palabra) en nuestro sitio. A continuación vemos un ejemplo bajo las cordenadas sunday+blue:



En Programmble Web hay una buena lista de mashups de Flickr (y de todo tipo). Es interesante ver que la mayorí­a de éstos servicios está relacionado a mapas, como podemos ver en el gráfico, y por ende a Google Maps:

Estadí­sticas Mashups Hoy

 

 

Actualización: Ahora también podés utilizar tanto Flickrvision como Twittervision como salva pantallas. Descargalo desde aquí­. Fuente [Genbeta]

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Mashup de Flickr”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *