Contenido de pago: cuánto cobran y quiénes son

medios de pago

Algunos medios digitales siguen adelante con la idea de cobrar por sus contenidos. Al menos con parte de ellos. En La Infomación se despacharon con un gráfico que muestra algunos de los principales medios del mundo y el precio que le ponen a sus producciones.

Es interesante ver, a vuelo de pájaro, que de los sitios seleccionados ninguno pide nada a cambio por las noticias de “última hora” o “breaking news”. Un tendencia que seguro será la adoptada por la mayoría. Se centrarán en el cobro por la producción propia y el resto, que se puede conseguir en su agregador de noticias favorito, será gratis.

La pregunta es: ¿cómo van a detener el intercambio de artículos entre usuarios? ¿Pedirán explícitamente “Por favor este artículo tiene derechos de autor, no lo copie y envíe por email” como ya está rogando el Financial Times? ¿O espera que su proveedor de contenidos favoritos no agregue la pestaña “articules”? Otra opción es que el texto se evapore luego de ser leído por segunda vez, ponele. Pero (creo) esa tecnología no está creada.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Contenido de pago: cuánto cobran y quiénes son”

  1. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *