Micropagos en medios: ¿mediado por Google?

google checkoutEn los últimos meses escuchamos varias discusiones entre algunos medios digitales y Google. Se cuestionaba principalmente que Google ‘utilizaba’ contenido de terceros, los ofrecía gratis y encima obtenía dinero en el camino. La respuesta era muy simple: editen su robot.txt y excluyan su sitio de los buscadores. Pero tampoco convenció y las hostilidades continuaron.

Ahora parece que la mediación de Google da un paso más: ofrece una plataforma para realizar los micropagos de contenido. Se trata de una extensión de la alicaída Google Checkout. La propuesta fue presentada a la Newspaper Association of America.

En el documento (descarga .pdf)se rescata la posibilidad de un modelo de negocios donde los usuarios pueden acceder a contenido ‘de calidad’ por medio de una suscripción. El sistema funcionaría como el iTunes App Store, con ganancias compartidas entre proveedores de contenido e intermediario.

“(Contenido) Abierto no significa necesariamente gratis” es la frase más contundente de Google para convencer a la NAA. Es evidente, no quieren quedarse afuera.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

2 comentarios sobre “Micropagos en medios: ¿mediado por Google?”

  1. Pingback: Nicolás Píccoli
  2. Pingback: sicrono

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *