Microsoft Surface, el imperio contraataca

La nueva apuesta de Microsoft para no quedarse en el tiempo es Microsoft Surface. “Romperá las barreras y proporciona la interacción con la información sin esfuerzos usando el tacto, gestos naturales y objetos fí­sicos”. Así­ es presentada la “computadora superficie”, que según se encargan de aclarar en la nota de prensa, será utilizada prioritariamente por hoteles, casinos, restaurants, etc.

La idea es poder manejar la información sin utilizar ni mouse, ni teclado. Hacer las cosas de manera intuitiva y fácil (al fin!). Vean el video para entender hacia dónde pretende avanzar Microsoft:

Tiene cosas excelentes, como dejar la cámara de fotos sobre la pantalla y sin maniobras aparecen las imágenes a la vista, (seguramente pedirá licencias para cada cosa). En el sitio oficial hay otras demostraciones sobre el nuevo producto. Además de tecnologí­a multi-touch, tiene los infrarojos para detectar objetos sobre su superficie, wireless, bluetooth. Veremos si termina siendo un objeto accesible en algún momento o sólo un producto de privilegio.

Ya existí­an otras invenciones en las pantallas táctiles, algunas logran un desarrollo más complejo aun.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Un comentario sobre “Microsoft Surface, el imperio contraataca”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *