Mindcasting o qué hacer en Twitter

twitter-followers

Desde que Twitter está en todos lados -y esto va a seguir muchach@s- surgen una cantidad de ‘sugerencias’ sobre cómo utilizar el servicio. Desde qué hacer para conseguir más seguidores (oh sí, la influencia!); batir récord de seguidores; chat or not chat, es la cuestión; marketing online y así, una larga lista que no me entusiasma enumerar.

En un artículo de Los Angeles Times hablan sobre un concepto, nada nuevo por cierto, pero que al menos ahora parece tener nombre: se trata del Mindcasting. Acuñado por @Jay Rosen, profesor de la Universidad de New York, con más de 14 mil seguidores al momento de escribir esta anotación (je). Él explica que utiliza Twitter para enlazar a los 15 o 20 artículos que lee por día. Una especie de consejero de la red, dice, “es la edición de la Web para mí en tiempo real”. Para definirlo en comparación, lo define como el nuevo Lifecasting.

Si miran un poco el historial de sus tweets no van a encontrar a un autómata que enlaza y enlaza sin parar cual bot. También responde preguntas, relaciona artículos y bueno, hace un poco de autobombo también…

Como dije, un práctica que ya muchos realizan, porque la encuentran productiva o bien supone convertirse en una fuente de información útil para sus seguidores; pero tiene de fondo la cuestión de qué publicar en Twitter.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

9 comentarios sobre “Mindcasting o qué hacer en Twitter”

  1. Pingback: sicrono
  2. Pingback: sicrono
  3. Pingback: Nicolás Píccoli
  4. Pingback: Nicolás Píccoli
  5. Pingback: Santiago Martinez
  6. Pingback: Santiago Martinez
  7. Pingback: Lara Rey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *