“Mojave Experiment”, el Vista que es Vista

La verdad es que no lo puedo creer del todo. O mejor dicho, no puedo creer que Microsoft piense que algo así dará algún resultado. Perdón que empiece concluyendo pero sigo chequeando a ver si se todo esto es cierto.

Veamos. Microsoft hizo un “experimento” (que vamos a creer que fue cierto, vamos, con fuerza: “el experimento fue real”). Se trato de juntar a un grupo de gente disconforme con Windows Vista, decirle que están probando un supuesto nuevo sistema operativo que se llama Mojave, pero en realidad se trata del mismísimo Vista. El engaño fue filmado por varias cámaras ocultas para mostrarnos que esas personas quedaron muy contentas con Mojave y que seguro lo comprarán cuando salga al mercado. Osea, el problema no es Windows Vista es… vaya a saber qué cosa…

En el sitio se pueden ver los videos del asunto y varios enlaces para: comprar Vista, algunos datos del “experimento” y un “will continue…” que no me deja dormir.

Vuelvo al principio. No lo puedo creer. ¿Así es creen que lograrán mayor aceptación con Vista? ¿Se supone que debemos creerles? (Federico escribió algunos puntos que nos hacen desconfiar de esos videos).

Sigo pensando lo mismo que aquella vez que nos invitaron a hablar de Vista: hay un problema de comunicación allí. A mi entender no lograr explicar bien los cambios producidos y el traspaso desde XP sigue siendo traumático para los usuarios.

Enlace: Mojave Experiment

Actualización: confirmadísimo que el “experimento” existió. Pueden chequearlo en el blog de Vista, donde cuentan algunos detalles más. (Gracias Lalo!)

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

7 comentarios sobre ““Mojave Experiment”, el Vista que es Vista”

  1. Nico, concuerdo con vos en tanto que no están comunicando bien los cambios positivos del Vista. A ver, convengamos que todo malo no puede ser.
    Pero como quedó claro aquella vez que fuimos a Microsoft, el usuario común tarda en encontrar las ventajas del nuevo SO. Por qué no hacen encuentros más masivos para mostrar las mejoras?
    Obvio que si hay cuestiones que fallan deberán mejorarlas, pero el punto es que Microsoft  tiene un mercado enorme y un alcance a nivel mundial que no tiene otro SO. Entonces por qué no aprovecharlo con un mejor comunicación hacia el usuario?

  2. ¡Un remake del Desafío Pepsi!

    Me parece que este tipo de “campañas” terminan teniendo el efecto contrario al que buscan, y hacen quedar con una imagen negativa a la compañía.

  3. el vista es una porquería, al menos en noteboock. No es una cuestion de estéticas, como quieren hacernos creer estos cerebritos posmodernos, en donde la imagen lo es todo. Es lento, apratoso en vano, con utilidades inutiles ( ¿a quien le puede importar traducir sus sistema al mandarin?), incomodo. Ademas en la mayoria de las maquinas que se compran viene el basic, que es lo peor de lo peor, cuando ya hay siete versiones. Comparto la idea de una deficiencia seria en la comunicación que no es mas que la extensión de la miseria explotadora de Windows: vender, solo vender, sin ofrecer nada a cambio, ni siquiera una buena versión inicial. Mucho mas se puede decir , pero con esto esta. Gracias por la catarsis. Segui asi, que venis bien.
    PD: Muchachos locos del reply, criticar esta bien, no es solo moda, es una realidad historica, obvia a lo largo de estos años.  A regañadientes, lanzan mejoras y parches, ¿por que no lo hacen bueno de una vez, en el mismo lanzamiento?, la capacidad la tiene, evidentemente. No hablo de lo gratuito o no, es unha empresa, pero muy mezquina

  4. Buenas…
    Yo soy uno de esos usuarios que vienen desde MS DOS, e pasado por todos los sistemas de Microsoft, Windows 3.1, 3.11 para trabajo en grupo, Windows 95, 98, 2000, XP, e trabajado con la familia de “Server” por el trabajo, etc, etc…
    En casa tengo un sobremesa con XP Pro sp2 (original) y recientemente adquirí un laptop con Vista (original)…mi primera impresión fué de rechazo, no me gustaba en absoluto…maldito “UAC”…¡¡¡…y me daba la sensación de que todo estaba alreves, lo desinstalé y como tenia la copia original de XP le instalé dicho sistema…pero no acababa de ir del todo bien, problemas con los drivers (controladores midi) y demas me hicieron desistir y volver a instalar Vista a “regañadientes”…hace ya 3 meses de eso y poco a poco e ido optimizandolo y afinandolo y ahora me doy cuenta de que bajo mi punto de vista es el mejor sistema de los que e tenido…me arranca en 15 segundos(en frio), pero normalmente uso el modo “suspensión”…con antivirus, mejoras de escritorio(cube desktop), firefox con 5 páginas cargadas, reproductor multimedia, diversos gadgets etc…me consume solo el 30% de la memoria (2gb)..
    me va realmente fino, y eso que trabajo con programas en tiempo real (mixing y producción de audio), programas exigentes en uso de CPU y memoria…todavia no e tenido ningun cuelgue y como e comentado va como la seda…de acuerdo que soy un usario “avanzado”…pero si no trabajas con un buen “motor” eso poca importancia puede tener…
    También probé con Ubuntu…me duro 1 dia…horas y horas buscando en los foros para encontrar los drivers de la tarjeta gráfica…cuando los conseguí y aprendí como instalarlos(es un tema del que se podría hablar mucho)…me tuve que enfrentar con la Tarjeta de audio, otra odisea…despues le tocó el turno a la controladora midi…esto ultimo fué imposible…creo que linux está muy verde en este tema, el usuario quiere instalar un sistema y que funcione y si falta algun driver, al menos, que sea facil de instalar…
    Respecto a Mac Os…bueno…tengo amigos que trabajan en la plataforma Macintosh…y si, es muy bonito y tal…pero se queda ahí…ya veremos si se expande el uso de estas dos plataformas y empiezan a surgir virus especificos para ellas como cambia el panorama…parches…actualizaciones…mas parches….he he he…
    es facil criticar a un sistema que es la base del 70% de los Pc’s del mercado con millones de configuraciones diferentes, componentes, protocolos…y sin embargo ahí está…si tienes un Porshe y lo sacas los fines de semana es normal que te de menos problemas que el utilitario que se usa a dirario y al que le haces miles de kilometros al año….
    Creo que microsoft tendría que haber optado por sacar un sistema con menos versiones y no tan “controlador”, pues el usuario no quiere ver ventanitas de aviso cada 5 minutos…ni un sistema que le diga que puede o que no puede hacer…pero enfin, espero que tomen nota para la próxima…

  5. Hola Jose! Muy interesante lo que nos cuentas. La verdad es que también tuve la oportunidad de probar varios sistemas operativos. Actualmente uso Mac (salvo en la oficina que hay XP). La verdad es que tengo quejas para todos :) pero el rendimiento que tengo en MS es muy bajo, siempre algún problema ilógico surge. Pero bueno, creo que en parte siempre no estaremos 100% conformes con la performance de nuestro sistema operativo, la clave es elegir la que mejor nos rinda de acuerdo a nuestro uso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *