MSN Video

La gente de Microsoft Argentina invitó por segunda vez en el año a algunos bloggers a contarnos sus lanzamientos, como siempre nos atendieron muy bien y es para agradecer nuevamente. El primer encuentro fue para hablar sobre el formato Open XML, con un debate interesante que ya les conté.

Hoy presentaron MSN Video, un servicio en beta que incluye su versión para Latinoamérica en español. Algunas de las características destacables son:

La organización de videos sin interrumpir. Estos es, vas pinchando los videos que te interesan y se crea la lista de reproducción en continuado que podrás visualizar en miniaturas. Podés agregar más o eliminar.

Búsquedas. Mientras mirás un video el resultado de búsqueda -o todo lo que hagas alrededor- no detiene la resproducción.

Contenido exclusivo o su oferta editorial, como quieran llamarlo. Aquí es donde más hacen foco. Tienen 50 proveedores de contenido a nivel global y en nuestra región cuentan con videos de New York Times, AFP, AP y en breve FoxSports; todo en español. Al entrar al sitio inmediatamente aparecen trailers y noticias como primeras opciones.

Lo que me pasó provando el servicio (ya advertidos por ellos en la charla) es que hay contenido no disponible para la región. Lamentable, pero fui al canal de conciertos y de 6 que intenté ver sólo 1 estaba disponible.

Comunidad. La integración con “la comunidad” de bloggers o sitios no me pareció buena. El share practicamente no existe, digamos que lo puedas enviar por mail o subir a Spaces, no es del todo compartir. Y si bien tiene un “insertar video” se mantuvo invisible en todos los videos que reproduje, si alguno puede embeber alguno me avisa, tal vez sólo-me-pasa-a-mí. Por otro lado encontré muy poco material subido por los usuarios (es muy reciente el servicio, será por eso…) y cuenta con sólo 100 megas como máximo de upload.

Monetización. Tienen 3 maneras de insertar publicidad. Una es un banner fijo debajo del reproductor, la otra es un banner expandible al costado y por último lo que llaman un pre-roll que no es más que unos segundos de tanda antes del inicio del video que querés ver.

Técnica. Como les dije, 100 megas como máximo de los archivos a subir, 424×318 (?), aun no utilizan Silverlight (sí flash y windows media player).

Mi experiencia como ususario es que le falta tiempo para verlo realmente en forma, con más contenido y alguna mejora más. Como está no creo que lo use para subir mis videos, me parece que hay otros sitios de alojamiento que tienen algunas características mejores para lo que necesito. Pero su estrategia va más por el contenido exclusivo así que dependerá de esto si lo visito o no. Creo que no me falta comentar nada más, espero los puntos de vista de los demás bloggers a ver qué opinan…

Enlace: MSN Video

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *