El Mundial 2010 también pasa en Twitter

Twitter World Cup

Hace poco les mostré el calendario de Marca, que me resultó excelente. Y ahora me sorprendo con el despliegue de Twitter. La verdad es que no esperaba de ellos una acción de este tipo.

Para resumirlo en pocas palabras, Twitter World Cup consiste en organizar la conversación de los usuarios que hablan del torneo de fútbol. Puede ser por partido (ejemplo: Argentina vs. Nigeria), por equipo (ejemplo: España) o los Top Tweets.

Las noticias, opiniones y demás sandeces que digamos los usuarios, serán reflejadas en tiempo real en la nueva plataforma. Para que ocurra es importante ponerle el hashtag.

Mientras escribía este post, publiqué lo que estaba haciendo en Twitter (¿recuerdan que antes era para eso :P?) con el agregado #arg. Como pueden ver en la captura, suma en el tweet la bandera de Argentina ¡eh! y también va al Timeline de nuestro país.

Twitter World Cup

¿Apasionante verdad?

Tip: si te interesa seguir el Mundial por los protagonistas (frase nunca dicha..) pueden consultar la lista que hizo el amigo Sebastián Almada (que ya está en Sudáfrica) con argentinos que están allá. También están los recomendados de Twitter: hay de todo, futbolistas, periodistas y más.

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *