Música en vivo y redes sociales

foo fighter facebook

Hace unos días se emitió el recital en vivo de U2 por Youtube. Fue visto por 10 millones de personas. Buena calidad, buen sonido, una muy grata experiencia. El viernes tocó Foo Fighters y fue transmitido en la página de Facebook del grupo vía Livestream. Sí, sigan los enlaces porque los shows están ahí, disponibles para ser vistos.

Ambas acciones no hacen más que enriquecer la experiencia de la web. No es innovador, es cierto. Se ha hecho varias veces y hace varios años. Pero que una gran banda (o dos) se muestre predispuesta a este tipo de iniciativas es muy saludable. Si te gusta la banda es una bendición.

Ahora bien, me pregunto, ¿qué hace la industria de la música mientras todo esto pasa? Las bandas tienen el papel más inquieto en este proceso. Radiohead buscó y encontró. NIN experimentó y ganó. ¿Cuánto falta para que comiencen a cobrar algunos dólares para ver en vivo la gira de tu grupo favorito? Digo, en algún punto tienen que ganar dinero y está perfecto. Insisto, ¿y la industria? Todo indica que los intermediarios están quedando afuera en el cambio que vivimos. Aunque tienen grandes defensores que son capaces de conseguir leyes para invadir la privacidad de los usuarios. Pero no pueden resistir a un cambio inevitable difícil de frenar. Generar juicios retrógrados y empecinarse con volver a ese antes-estábamos-mejor es una estrategia insostenible.

Esto pienso, tal vez me equivoque…

Publicado por

Nicolás Píccoli

Periodista. Leo, aprendo y hago cosas en Internet. Llámeme Licenciado. Soy @sic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *